CTRL-Z:

Reescribe tu historia

Buscamos contribuir a la reinserción social de los adolescentes de Ciudad Juárez en situación de riesgo a través de la metodología Ctrl Z” para la resignificación de las juventudes.

 

Facilitando el desarrollo de sus habilidades integrales a través de:

  • Estrategias de acompañamiento psicosocial (psicología, trabajo social, comunidad) que permitirán a los jóvenes adquirir herramientas internas y externas de autocuidado y bienestar.
  • La participación en el taller de autocuidado que permite la reflexión de los y las adolescentes en el trato que le dan a su propio cuerpo.
  • El compromiso adquirido por parte de los tutores y tutoras, estos comienzan a participar con el Taller de Escuela para Padres en la crianza positiva.
  • La participación en temáticas como: Cultura de la legalidad, Cultura de paz, Derechos Humanos, Perspectiva de género; con el objetivo de generar nuevas herramientas y la adquisición de conocimientos más completos que permitirán al beneficiario mejorar su toma de decisiones.
  • La generación de Nuevas Habilidades Laborales que le permiten obtener mejores condiciones de vida y la continuidad de sus estudios.
  • Creación de redes de apoyo y empatía entre pares a través de las actividades comunitarias, fomentando el sentido de pertenencia. El objetivo es que el o la joven pueda aportar sus conocimientos y habilidades para la mejora de la comunidad y así graduarse como promotores comunitarios.

     

El proyecto permite contar con un mecanismo de reincorporación gradual al ambiente comunitario fortaleciendo un proceso en las diferentes esferas de desarrollo personal, familiar y social.

Beneficiarios

CTRL- Z

JÓVENES

TUTORES

Contacto

Calle Tlaxcala #2440, Colonia Margaritas, CP 32420, Ciudad Juárez, México.

(656) 611-4178