Ochéra:

Entrenando con valores

Busca fomentar el entrenamiento deportivo en NNA que vivan en la Colonia Tarahumara de Ciudad Juárez a través de diversas disciplinas que fomenten la unión, ética y responsabilidad.

Es un proyecto financiado por Paso del Norte Health Foundation y desarrollado por la Alianza para Colaboraciones Fronterizas A.C., que inició actividades en octubre de 2019 en la Colonia Rarámuri de Ciudad Juárez.

Tiene como objetivo brindar a los niños, niñas y jóvenes principal, pero no exclusivamente, de la etnia ralámuli que viven en la colonia Plutarco Elías Calles y alrededores, actividades deportivas que impulsen la mejora en la salud física y mental, además de servir como eje para la prevención de la violencia, la igualdad de género, la promoción de derechos humanos y la educación en valores.

Ochéra busca no sólo el desarrollo deportivo de los participantes, sino trabajar con ellos una cultura de respeto, apoyo mutuo, disciplina y esfuerzo. Se promueve con especial atención la participación de niñas y mujeres jóvenes de la comunidad. El proyecto busca reafirmar el apoyo de Paso del Norte Health Foundation, extendiéndose así por un año más.

Beneficiarios

OCHÉRA

Niños, Niñas y Adolescentes

Enseñanza Deportes en conjunto

enseñanza Deportes Individuales