Alianza tiene una sólida experiencia ejecutando programas para abordar los problemas fronterizos, también ha trabajado en proyectos financiados por los Estados Unidos y los niveles local, estatal y federal nacional, como la Secretaría de Salud, NAS, Secretaría de Educación, y PIMSA. El personal ha trabajado en diversas áreas y ha puesto en marcha proyectos que incluyen la investigación, capacitación y fortalecimiento de la capacidad. Se ha gestionado iniciativas innovadoras que diseñan los modelos de éxito que ahora se están replicando en otras áreas para hacer frente a los problemas nacionales en México.

Proyectos actuales:

CTRL Z:
Reescribe
tu historia.

Buscamos contribuir a la reinserción social de los adolescentes de Ciudad Juárez en situación de riesgo a través de la metodología Ctrl Z para la re significación de las juventudes.

+

Ochera:
Entrenado con valores.

Busca fomentar el entrenamiento deportivo en NNA que vivan en la Colonia Tarahumara de Ciudad Juárez a través de diversas disciplinas que fomenten la unión, ética, responsabilidad entre otros valores.

+

ADN:
Ampliando el desarrollo de los niños.

Es un programa de horario extendido en nivel secundaria el cual busca el apoyo integral de los adolescentes a través de la potencialización de sus capacidades, así como sembrar en ellos la esperanza de un mejor futuro.

+

PKT cuides: Impulsando una Cultura de la Legalidad.

Busca promover en niños y niñas el desarrollo de competencias especificas que les permitan promover la cultura de la legalidad y educación socioemocional en Cd. Juárez y la Cd. de Chihuahua..

+

ACF desde su fundación ha dirigido varios proyectos, tales como:

Programa de Denuncia anónima Ciudadana y evaluación de la confianza ciudadana 

Tiene como objetivo conseguir la confianza de los ciudadanos en sus autoridades responsables de la seguridad, en particular la policía, por el uso de una línea telefónica de emergencia demuestra la credibilidad de la población, la transparencia y la eficiencia financiado por el Departamento de Antinarcóticos de EE.UU. Sección / México.

Salud sexual y reproductiva en las mujeres migrantes mexicanas

Un estudio exploratorio sobre los servicios para salud sexual y reproductiva para las mujeres migrantes mexicanas en Ciudad Juárez, Guadalajara y El Paso, Texas financiado por PIMSA.

Música en el Desarrollo Humano para una Cultura Libre de Violencia

ACF participa como evaluador independiente en este proyecto el diseño de un plan de evaluación que evalúa conocimientos, actitudes y prácticas (CAP) de los estudiantes acerca de, música, violencia, ética, etc.

Contacto

Calle Tlaxcala #2440 Colonia Margaritas, CP32420 Ciudad Juárez México

(656)-611-417